LokLik iCraft Español

Acabé de adquirir un equipo de la marca, complemento la parte de diseño con CorelDraw, he probado varias maquinas y ahora es el turno de esta. Hasta el momento no he tenido algún detalle llevo unos dias. Hagan sus comentarios.

11 Likes

“I just purchased a new machine from this brand. I complement my design work with CorelDraw. I’ve tried several machines, and now it’s this one’s turn. So far, I haven’t had any details; it’s been a few days. Please share your comments.”

Hi Jose did you get the iCraft? I use Corel Draw too, designs cut out just as good as the images in the library. try practicing on some images from the library to get used to the autoset cutting parameters

7 Likes

Hola, bienvenido a la comunidad. Es genial tenerte aquí. ¿Qué proyectos has realizado con tu LOKLiK iCraft? Si necesitas ayuda con ello, pregunta a la comunidad. Me he sentido gratamente sorprendido por la máquina, corta cortes delicados realmente bien.

Translation
Hi, welcome to the community. It’s great to have you. What projects have you made with your LOKLiK iCraft? If you need any help with it ask the community. I have been pleastantly surprised by the machine, it’s cut delicate cuts really well.

5 Likes

hola bienvenido aqui alguien mas que habla español no dudes en preguntar todo lo qur quieras y sentirte comodo , yo de igual manera diseño en corel draw y lo traigo a loklik pues se me hace mas facil

5 Likes

Hola, yo soy nuevo también por aquí.

Espero poder aprender a manejar mi icraft con ustedes ya que hay poco contenido en español.

Saludos!

6 Likes

David said: Hi, I’m new here too.
I hope I can learn how to use my iCraft with you, as there’s little content in Spanish. Greetings!

Hi David @Hunagy
a lot of YouTube creators have been waiting for auto voice translation in YouTube, I have not got the funtion yet. But in the mean time you can watch my videos and read the captions in Spanish.
Heres how you can get the Spanish captions to read while you watch.

Go to a YouTube Video (example my beginners iCraft series) https://youtu.be/tc13Nwy2S9A

1/ click on CC

2/ click on subtitles

3/ click on auto translate

4/ scroll down to find Spanish

you may need to do this on every video, I’m unsure how YouTube have set this up for you as a viewer.

3 Likes

Bienvenido @Hunagy !! El idioma oficial de la comunidad es inglés, pero ya se ha estado comentando y pidiendo implementar algún tipo de traductor de mensajes como Google o GPT xdd

Mientras también puedes usar un traductor externo.

Welcome @Hunagy!! The official language of the community is English, but there have already been comments and requests to implement some kind of message translator xdd

Meanwhile, you can also use an external translator, such as Google or GPT

4 Likes

Hola, para print and cut también diseñas en corel?.. Si es que si, a qué distancia generas tus marcas de registro?.. De antemano, gracias

2 Likes

HOLA, no yo no hago los print and cut en loklik porque el print and cut que uso es de 11 x 17 y loklik aun no maneja esos formatos, yo corto es en cameo por el momento hasta que loklik los implemente, y con una extencion que tiene cameo corto desde corel.

2 Likes

Ok, muchas gracias por responder

1 Like

Hola, yo diseño en Illustrator y tengo plantilla que incluye las marcas de registro.

(Recuerda que la marca magenta no es necesaria para nada ahora mismo, puedes no imprimirla y usar ese espacio)

Puedes hacertas tu misma o cogerlas de los propios archivos de la aplicación en esta ruta:

C:\Users\tu-usuarioAppData\Roaming\LOKLiK IdeaStudio\data\flutter_assets\assets\svg

imagen

Aquí tienes las coordenadas para colocarlas

Y aquí la del área de corte

Cuando exportes el svg, activa “Flexible”, que es como lo coge la app y da una cantidad de decimales entre 3 y 5, para que el svg se guarde detallado.

Yo incluyo siempre un fondo A4 en el svg para poder decirle en IS que me lo ponga a 210x297 en la coordenada 0-0, porque Idea Studio, con ese flexible lo baja un pelín a 209,84x296,77 y lo coloca en la coordenada 25,4x25,4. Estos son detalles que se deberían coregir en la app…

Diseñar y editar en un editor externo te da flexibilidad de herramientas y precisión en la impresión (IS imprime en SVG y por tanto en RGB en vez de CMYK).

Espero que te ayude, da igual el editor externo que uses.

1 Like

Muchas gracias por la info, me fue super util… Yo trabajo en corel, solo que no he conseguido que al subir mi archivo ya convertido en svg, me lo abra en el tamaño original ( 8.5*11) y de igual forma tengo que ajustar la posición a x:0 y:0 para centrarlo… ¿ de casualidad sabes como hacer para que IS lo abra en tamaño original?

2 Likes

@Sualrak_Martinez @InkiteeWorkshop @BellethehowtoGuru @redhada @Ideart_Studio @Hunagy You guys rock. LOKLIK ICRAFT ESPAÑOL…never-ending amazement! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Likes

thanks heaps @LAJUANA_ANTHONY it’s a love job!! :pray:

1 Like

No, no se puede ahora mismo. El código de IS lo mete por método flexible, como te explicaba, y eso hace que se le vaya un poco, de alguna manera el tamaño. Como te mostraba, mi A4 lo rebaja un poquitito.

Por eso te recomiendo que al exportar, añadas un fondo de un tamaño que manejes rápido para volverlo a su tamaño correcto en IS rápidamente. En mi caso, uso ese A4. En tu caso, un fondo de 8.5*11. Así aunque el diseño esté en ese formato, pero no ocupe todo el lienzo, al darle al conjunto ese tamaño, el diseño conserva su tamaño exacto.

Es más fácil de hacer que de escribir :joy:

1 Like

Para que el svg tenga el mismo tamaño debes buscar las opciones de exportación de svg en corel, cuando vayas a exportar busca esto que ves en la captura:

Prueba todas las unidades 1:1 unidades 1:100 unidades 1:1000 unidades etc. exporta un svg para cada una de ellas para ver cual te funciona mejor y cual deja el svg al tamaño real.

4 Likes

Te lo agradezco, voy a intentar con ese Consejo

3 Likes

Ah pues mira que bien que @Ideart_Studio te lo muestra directamente desde Corel, que te vendrá mejor si es el programa que usas. Hace años que no lo instalo.

De todas formas, tengamos en cuenta que independientemente de cómo exportemos, Idea Studio lo importa en modo felxible (Flex). Digamos que hace una adaptación al canvas de Idea Studio. Seguramente se arreglaría si lo ajustaran para que los importe a tamaño original, absoluto. Por eso uso lo de meter un fondo A4, o cualquier medida que sepamos de memoria, porque así se comprueba o rectifica rápido en IS.

Ya nos cuentas si probando con alguna escala concreta en Corel, te da mejor resultado.

2 Likes

Si yo he hecho eso tambien pongo un recuadro de una medida y cuando lo paso al otro programa le pongo esa misma medida al cuadro y ya cuando se escala se escala tambien lo que necesito y solo desagrupo y elimino el cuadro, Hay muchas cosas que he solicitado a soporte del sofware, espero que pronto la implementen, hace unos meses tenia un problema, cuando exporto de corel con lineas las lineas en idea studio salen enormes entonces ellos le quitaron al programa la opcion de escalar las lineas que antes si lo tenia en la version 1.0 no se por que eliminan algo que para un programa de diseño es tan basico, en fin a Idea Studio le hace falta mucho por eso debemos diseñar en otros programas.

3 Likes

Totalmente! Y gracias porque justo estaba contestando en otro hilo sobre el tema de la línea y me parecía recordar que en algún momento sí que teniamos esa opción tan fundamental. Así que me has evitado aeguir con el come come de si eso era así un recuerdo fantasía jaja

1 Like